• Nicolás Vidal
    Socio - Fotógrafo
    Comenzó mi pasión por la fotografía cuando conducía un ómnibus de línea en Montevideo , luego realicé estudios de fotografía en la Casa de la Cultura y Aquelarre pero un viaje inesperado llego para ofrecerme mi primer trabajo de fotógrafo en República Dominicana, donde aprendí a realizar books. Pero un día perdí mi pasaporte y en la embajada saqué el nuevo pero con nueva ocupación: Fotógrafo.  A partir de ahí mi decisión fue definitiva, dejar el ómnibus para convertirme en fotógrafo. Generé individual y colectivamente diferentes proyectos en otras ciudades como Punta del Este, Bariloche, Buenos Aires y Montevideo, como también participé de varias exposiciones y festivales en Uruguay y Argentina. El ser padre joven me despertó la parte lúdica y empecé a focalizarme en la docencia para niños con el Centro de Fotografía de Montevideo, luego con adultos y personas privadas de libertad con el Ministerio de Educación y Cultura. Actualmente trabajo como docente de fotografía para el Ministerio de Educación y Cultura, fotógrafo en la Fundación Pablo Atchugarry  y socio, fotógrafo y docente de Sur Estudio Fotográfico realizando trabajos para medios locales e internacionales.
  • Lore Larriestra
    Socia - Fotógrafa
    Diseñadora de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires - Argentina,  felizmente devenida en Fotógrafa... La fotografía como profesión apareció en mi vida de golpe y en forma de oxigenación, simplemente la necesitaba. Aparte de los estudios en la Universidad, nunca había estudiado fotografía específicamente... los saberes vinieron todos juntos en forma de trabajo como Fotógrafa en el Caribe. Luego de varios meses de hacer fotos todos los días durante muchas horas, a muchas personas distintas, en diferentes idiomas y sacando el mejor provecho de cualquier situación lumínica ambiente... sentí que podía considerarme Fotógrafa. Ahí llegaron los books, la foto de paisaje, los eventos y lo que pensé que nunca iba a hacer... las bodas. De todo este gran "entrenamiento" las bodas fueron lo más sorprendente, por que lejos de muchos preconceptos que albergaba con respecto a este tipo de fotos, descubrí que era maravilloso poder compartir y registrar ese momento, que había algo muy mágico que sucedía durante esa celebración. Al cabo de un tiempo volví a mi Argentina natal, donde seguí trabajando en fotografía haciendo un poco de todo: books con músicos y artistas, ambientaciones, bodas... hasta que conocí un amor Oriental que amaba lo mismo que yo... y la ecuación fue simple, Montevideo y Sur Estudio!! Actualmente soy socia,  fotógrafa y docente de Sur Estudio, así como también fotógrafa de la Fundación Pablo Achugarry.  
  • Martín Monteverde
    Socio - Fotógrafo
    Comencé a estudiar fotografía y diseño como por el año dos mil pensando en un hobbie que luego, casi sin querer, se convirtió en profesión. Realicé varios talleres en Aquellarre intentando no alejarme de la parte más lúdica de la fotografía.
    Siempre acompañé la fotografía con el gusto por la postproducción y con el tiempo comencé a dar clases de Photoshop y más adelante de fotografía.
    El gusto por la cámara también me llevó a incursionar en el video, hice un curso de camarógrafo en la ECU y de Realizador Audiovisual en Bios. Así que me junte con un amigo y de ahí salió Mole Producciones.
    Hace unos años los astros me alinearon con Nico y Lore y nació "esto" que decidimos llamar Sur Estudio.
    Actualmente trabajo como fotógrafo en el Parlamento del Uruguay, y en Sur doy clases de fotografía y postproducción de imágenes, aparte de divertirme haciendo lo que realmente me gusta.