+598 98747916

Área Educativa

camara gigante


¿Que Hacemos?

Desarrollamos proyectos con pedagogías innovadoras y dinámicas adaptandolos a diferentes temáticas y según el público objetivo.

Nos centramos en la fotografía como una herramienta de transformación social ampliando los horizontes de la mirada formada y heredada incentivando las libertades subjetivas individuales para que trabajen de forma colectiva. Creemos en dejar atrás viejos estereotipos de ver y de interpretar las imágenes invitando a la reflexión y creación a través del juego.


¿QUÉ HICIMOS?

 Sur es nuestro espacio, pero no es estanco y no es el único… 

Compartimos experiencias en otros Centros Culturales y de Formación como el Centro de Fotografía de Montevideo, Casa Arbus, Librería Escaramuza, Centros Mec, Fundación Pablo Atchugarry, ECIE, entre otros. Hemos participado en diferentes Festivales de Fotografía como Fotograma 13, San José Foto edición 1 y 2, Andes Foto Fest en Colombia, "Fiesta de la Palabra" en Bariloche y visitamos ciudades de Uruguay realizando diferentes propuestas educativas como Rivera, Maldonado, Cardal, Flores, San Jose de Mayo, Libertad, Dolores, Solis de Mataojo, Livramento, Libertad, Tacuarembó, Florida , Villa del Rosario y Punta del Este. En estos 7 años participarón más de 3000 personas en todas nuestras actividades!

Hoy nuestro equipo coordina el Área Educativa y Comunitaria del Festival de Fotografía San José Foto en Uruguay, donde se realizan actividades que apuntan a la inclusión y a la participación activa y consciente en el acto fotográfico del público en general, no solo de fotógrafos. Además desarrolla los contenidos y tiene a cargo la coordinación pedagógica de RUMBO [Espacio de formación en fotografía] en Casa Arbus.

Nuestra naturaleza inquieta nos ha llevado a ganar varios Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura, para poder viajar compartiendo nuestras experiencias fotográficas por diferentes departamentos de Uruguay tanto en ciudades como en parajes.

Entre los docentes que nos han acompañado y han participado en nuestras diferentes propuestas educativas se encuentran: Lorena Larriestra, Nicolás Vidal, Martin Monteverde, Paulo Burgos, Federico Estol, Mika Alvarez, Cecilia Rivero, Alejandra Marín, Pablo Porciúncula, Jennyfer Piazza, Damian Leviciche, Sub Coop, Martin Cerchari, Santiago Mazzarovicvh, Ines Guimaraens, Daniel Casselli, Walter Astrada, Gervasio Monchietti, Pablo Seijo, Christian Leites, Alejandro Mazza, Julito Pereyra, Roberto Fernandez, Alexandra Novoa, Fran Prato, Pancho Pastori, Gabriela Rufener, Luis Sosa, Dario Invernizzi, Manuela Aldabe



nuestros premios!!