Books

surestudio · enero 11, 2016 · Estudio Fotográfico · 0 comments

El concepto de Book es muy abarcativo, partimos siempre de la premisa de que para hacerse un book no es necesario ser modelo, o dedicarse a alguna actividad artística. Para nosotros un book es un registro de un momento particular donde se puede jugar, donde uno se relaja, donde uno deja todo de si y es captado por el fotógrafo detrás de la cámara. Entendemos también que tanto para los profesionales como para los que no lo son, es un momento de exposición y de entrega muy grande. Por esto nuestro mayor desafío es captar lo mejor de quien es fotografiado y no solo desde un punto de vista estético sino también emocional. Para esto ponemos en juego y combinación tanto los recursos técnicos como los humanos. Estas producciones se realizan en nuestro estudio o en exteriores, con maquillaje si se prefiere y con diferentes cambios de ropa, y en muchos casos con producciones conceptuales que permiten jugar con la creatividad y los roles. El mayor desafío es que quien es fotografiado se reconozca a si mismo en las fotos.

Familia:
No es necesario buscar una excusa para una sesión fotográfica. Se trata de tener recuerdos que perduraran en el seno familiar, donde están todos los integrantes de la misma, donde todos “salen bien en la foto”, donde hay un criterio estético, y donde la foto va a ser mas que una foto y se tornara en una pieza de gran importancia. Como hace tiempo en los comienzos de la fotografía, donde el retrato familiar era un bien preciado, esa es nuestra apuesta. Pero en estos tiempos de cámaras que dan mas autonomía, las tomas logran dinamismo, frescura y apostamos a que el momento de la sesión de fotos sea un momento de diversión y de reunión del cual luego hay un registro. La foto final, empieza en el momento en que el fotógrafo se presenta, y de ahí todo lo q surja durante las fotos, durante ese juego va a ser el valor agregado de las mismas.

Niños
Algo muy común que nos sucede con los padres y las fotos de sus hijos, es que insisten con que las fotos de ellos no les salen bien, o que no los miran, o que no pueden retratarlos de tal o cual manera… Y de eso se trata, la fotografía infantil tiene muchos trucos, pero el mas importante es la paciencia de aguardar y estar ahí, estar atento… Al tiempo que generamos cosas con los niños, hay que esperar a las que ellos generan.

Modelos:
Se plantea un ambiente relajado de trabajo relajado, con diferentes cambios de ropa, maquillaje y en distintas locaciones, en exterior o en interior, que son pautadas previamente a elección del modelo y con sugerencias nuestras.

 


 

Sorry, the comment form is closed at this time.