CICLOFOTODOC IV – WAR PHOTOGRAPHER

surestudio · mayo 19, 2017 · Uncategorized · 0 comments

CicloFotoDoc es una actividad gratuita e itinerante enmarcada dentro de las Experiencias Fotográficas impulsadas por Sur que surgen con la inquietud de generar espacios para compartir fotografía. En esta actividad se propone invitar a fotógrafos del medio a cada encuentro para que recomienden y presenten un documental de fotografía que problematice sobre una temática de interés para quienes ejercen la fotografía en diferentes ámbitos.

Los fotógrafos invitados presentan el documental y comentan el interés especial que este tiene para ellos, se realiza la proyección del mismo y luego se da comienzo a un debate que tendrá como puntapié inicial la problemática elegida por los fotógrafos que lo presentan.

En esta ocasión Inés Guimaraens* y Daniel Caselli*, ambos exponentes del Fotoperiodismo Uruguayo, presentarán fragmentos del documental “War Photographer”, para centrarnos en problemática dentro del Fotoperiodismo del “Ser Fotógrafo”.

La cuarta edición del CicloFotoDoc tendrá lugar el viernes 19 de mayo a las 19:30hrs. en la azotea del Bazar del Centro de Fotografía Montevideo ( en caso de lluvia se realizará en el subsuelo del mismo). La entrada es libre y gratuita pero los cupos son limitados, para ellos hay que realizar una inscripción previa mediante este formulario y en caso de no poder asistir avisar con 24hrs de anticipación.

*Inés Guimaraens, reportera gráfica/Fotografa en El Pais del 2007-2014, del  2014 a la actualidad se desempeña en el Observador como fotógrafa.
*Daniel Caselli, Más de 30 años como fotoreportero cubriendo América Latina, Norteamérica y Europa, 17 años editor y fotógrafo de agencia AFP para América Latina, muy recientemente jubilado.

Sur Experiencias Fotográficas es un espacio cuya propuesta invita a compartir fotografía. La premisa fundamental es generar actividades de fotografía participativa donde fotógrafos profesionales puedan intercambiar experiencias con fotógrafos amateurs y donde se empodere tanto a personas que recién se inician en esta disciplina como a personas que aún no lo han hecho a generar imágenes y a compartir su punto de vista, partiendo de la base de que todos tenemos algo que decir, y por qué no, hacerlo desde lo fotográfico.

Nos impulsa tanto el hecho de que la imagen fotográfica ha alcanzado un alto nivel de familiaridad y accesibilidad en nuestra cultura como lo fundamental de generar y promover herramientas que permitan apropiarse de la misma, generando así contenidos conscientes que lleven a la reflexión y comunicación de diferentes realidades.

Viernes 19 de mayo a las 19:30hrs en el Centro de Fotografía

Entrada es libre y gratuita!

Si queres participar inscribite aqui 😎👉   [+] VER FICHA  

Los esperamos!

Sorry, the comment form is closed at this time.