+598 98747916

RUMBO [Espacio de Formación en Fotografía]

surestudio · septiembre 17, 2019 · Experiencias Fotográficas · 0 comments

 *Rumbo: (Dirección en la que nos movemos o navegamos o en la cual nos dirigimos o miramos…)

Propuesta

Rumbo es un espacio de formación en fotografía que desarrollamos junto a Casa Arbus y que esta en su gran primer y fructífero año. La idea de un curso abarcativo e Integral de Fotografía rondaba nuestras cabezas ya hace tiempo y cuando apareció en la escena local Casa Arbus y conocimos a quienes estan detrás de ella, nos dimos cuenta que en la sumatoria de fuerzas estaba la posibilidad de realizar algo como RUMBO.

Con Casa Arbus en la realización y Lorena Larriestra y Nicolás Vidal de Sur en la coordinación pedagógica y desarrollo de contenidos, RUMBO vino a modificar el concepto de estudiar fotografía en Montevideo.

Docentes: Roberto Fernandez –  Alexandra Novoa – Martín Cerchiari – Fran Prato – Mika Alvarez – Pancho Pastori – Lorena Larriestra – Nicolás Vidal – Martín Monteverde – Pablo Porciúncula – Federico Estol – Julito Pereyra – Gabriela Rufener – Luis Sosa

Objetivos

Rumbo, “Espacio de Formación en Fotografía”, tiene como objetivo promover y brindar conocimientos integrales y de excelencia en fotografía analógica y digital, para formar fotógrafas/os creativos y autónomos con experiencia para entrar tanto al mercado de la fotografía publicitaria y social, como también embarcarse en el mundo de la fotografía autoral.
Terminado el primer año, de fuerte carga técnica, los alumnos tendrán todas las herramientas para poder insertarse en el mercado laboral.
Para quién

Esta experiencia está dirigida a personas que deseen dedicarse a la fotografía de forma profesional y autoral. Estamos convencidos de que la fotografía es oficio y una forma diferente de ver, creemos que formándonos y haciendo fotos, es que se logra incorporarla como medio para un fin.

No se requieren estudios previos en fotografía, y en el caso de que el asistente posea conocimientos previos, se puede optar por realizar un examen de nivelación y no cursar la materia de Iniciación a la fotografía.

Propuesta

El plan de estudio consta de 4 módulos temáticos, divididos en 2 sub-módulos cada uno. La duración total del curso es de 2 años, se cursarán 2 sub-módulos por semestre, teniendo evaluaciones de cada uno al finalizar los mismos. Las clases son dos veces por semana en encuentros de dos horas cada día.

+ Leer más

Sorry, the comment form is closed at this time.