SEMINARIO DE BODAS

surestudio · julio 03, 2017 · Cartelera · 0 comments
Introducción:

Este Seminario busca ordenar y combinar los conocimientos fotográficos técnicos con aquellos saberes imprescindibles para poder hacerle frente a la responsabilidad que implica realizar el registro fotográfico de un momento tan importante e irrepetible. Esta combinación tiene como fin, no solo responder y colmar las expectativas del registro fotográfico de los diferentes momentos de la boda, sino hacerlo desde un punto de vista único y particular como autores.

El objetivo es encontrar herramientas propias para narrar desde la fotografía la historia de esa boda, de esa pareja que elige comprometerse frente a su entorno como testigo. Abordaremos nuestra fotografía desde el punto de vista del autor, realizando, eligiendo, analizando y post produciendo las imágenes en función de la historia a contar.

Visionaremos diferentes autores para comprender y analizar la estética que se aplica hoy en las tomas tanto en su composición e iluminación, como en la postproducción de las imágenes.  Transitaremos juntos desde el proceso de presentación de un presupuesto hasta la entrega final del trabajo.

 

¿A quién está dirigido?

El seminario está dirigido a Estudiantes, Profesionales y público en general que quieren profundizar en el ámbito de Fotografía de Bodas.

 

Duración: 3 clases.

Jueves 27 de julio 19 a 22 horas.

Viernes 28 de julio 19 a 22 horas.

Sabado 29 de Julio 14  a 20 horas.

 

Alumnos: hasta 12 personas

Lugar de realización : Espacio Serratoza

 

Programa:
Día 1: Teoría. (3 horas)
  • Introducción del Seminario.
  • Repaso de nuestra visión de la fotografía documental de bodas y de la fotografía personal de autor, como hechos no necesariamente disociados o diferenciados
  • Análisis de diferentes autores de bodas y su estética.
  • Entrevistas, Presupuestos, Organización y timing.
  • Entrega del material final, diferentes opciones de presentación.

 

Día 2: (teórico y práctico) 3 horas.
  • Teoría. Análisis de composición, planos, angulación, distancias focales utilizadas e iluminación de sesiones de bodas realizadas por Sur.
  • Mika Alvarez será nuestra invitada especial para compartir su experiencia personal, los grandes desafíos con los que se encuentra, su abordaje personaI a las bodas, y cuales son sus inspiraciones.
  • Difusión: Redes sociales, web, páginas de interés.

 

Día 3: (Visionado y teoría) 5 horas.
  • Salida práctica con una pareja para realizar una sesión de preboda (Poses, composición, figura fondo).
  • Veremos recursos creativos aplicados a ese momento en la locación.
  • Trucos para evitar bloqueos creativos.
  • Visionado, selección y análisis del material producido en la salida práctica. Postproducción de las imágenes, flujo de trabajo y pautas básicas de edición.
  • Entrega del material final encuadernado artesanal presentado por Fernando Ariano de Melon o Sandia .
  • Narración de la boda.
  • Entrega del material terminado.

 

[+] Ver Seminario de bodas realizado en el 2016

 

Los docentes:

Lorena Larriestra (1982) Fotógrafa y docente. Egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires – Argentina. Trabajó en varias empresas vinculadas con la fotografía Turística, las sesiones familiares, books de modelos y artistas  y la fotografía de Bodas en Punta Cana (“Tropical Pictures”) y Punta del Este (Southamerican Photography). Trabajó en Buenos Aires, Argentina, realizando producciones fotográficas y cobertura de shows tanto a artistas consagrados como a emergentes de la escena local. Trabaja como fotógrafa registrando obras de arte y cubriendo eventos en la Fundación Pablo Atchugarry. Actualmente es socia, fotógrafa y docente de Sur Estudio fotográfico, realizando fotografía de bodas, books, eventos, producto, talleres de post producción digital y desarrollando proyectos que han sido premiados por el Ministerio de Educación y Cultura de la República y apoyados por diversos organismos públicos y privados del ámbito cultural. Ha recibido premios por parte del Ministerio de Turismo y también en proyectos desarrollados en Sur Estudio, por los Fondos Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. En el 2018 estará a cargo en el Área Educativa y Comunitaria del Festival Internacional de Fotografia San José Foto 2018.

 

Nicolás Vidal (1979) Fotógrafo y docente. Trabajó para varias empresas  vinculadas con el turismo, en  “Tropical Pictures” en Punta Cana, Cerro Piedras Blancas y Centro de Sky de Bariloche y como Director  en  “Southamerican Photography”  en Punta del Este y José Ignacio realizando de sesiones de fotográficas para familias, niños, parejas y modelos . Realizó varios talleres de fotografía en Montevideo y en el interior del país para niños, adultos y personas privadas de libertad, en el Centro de fotografía de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.  Actualmente trabaja como fotógrafo y docente en Sur Estudio Fotográfico realizando trabajos para medios locales e internacionales, realizando fotografía de bodas, en la Fundación Pablo Atchugarry haciendo la cobertura de eventos y el registro de obras para catálogos, en el Centro de fotografía de Montevideo como Activador fotográfico en una de las plataformas del Festival de Fotografia Muff y en el 2018 estará a cargo en el Área Educativa y Comunitaria del Festival Internacional de Fotografia San José Foto 2018 . Ha participado en varias exposiciones y festivales en Uruguay y Argentina. Ha recibido Premios por el Ministerios de Turismo ,y por Sur Estudio Fotográfico,  dos Fondos Concursables para la Cultura en el año 2013 y 2015.

 

Link:

http://surestudiofoto.com/fotografia-de-bodas/

http://www.tropicalpictures.com.do/site/

 

 

Por más informacion del Seminario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿En qué experiencia fotográfica estás interesado?

Mensaje

Sorry, the comment form is closed at this time.