seminario de Iluminación

surestudio · septiembre 07, 2016 · Cartelera · 0 comments

nueva-fecha-web

Introducción

La fotografía es por definición “Dibujar con luz”. Este taller busca entender la luz como la materia prima de la que nos nutrimos los fotógrafos. El objetivo es que incorporemos herramientas para aplicar a cualquier tipo de fotografía. A través de la comprensión de las características físicas de la luz, su comportamiento y desarrollo en diferentes objetos y sujetos, podremos conseguir controlar las variables que hacen a la iluminación de nuestras imágenes. Nos focalizaremos en la práctica y el uso de las diferentes fuentes de luz pero siempre apoyado de un marco teórico que nos permita entender lo que hacemos y porqué.

Este seminario está dirigido a personas con conocimientos de fotografía básica, que deseen entender las características de la luz y las técnicas y formas de utilizarla para una experiencia personal o profesional.

 

Objetivo

Dar bases Teórico-Prácticas para controlar todo tipo de fuentes de luz, focalizándonos en el aprendizaje del uso de flash de estudio, de cámara y el manejo de la luz natural.

 

Requisitos

Poseer una cámara fotográfica.
Primera clase: traer en un pendrive con 3 fotos propias o de referencia en las que se pueda identificar distintos tipos de iluminación.

 

Duración: 3 clases

– Viernes 30 de septiembre de 19 a 22 horas.

– Sábado 1 de octubre  14 a 18 horas.

– Domingo 2 de octubre de 14 a 19 horas.

Alumnos: hasta 12 personas

 

Contenido:
  • Técnica fotográfica general aplicada al uso del flash de cámara. Flash en cámara y remoto.
  • Qué es la luz? Propiedades. Reflección y transmisión. Temperatura Color.
  • Iluminación en la historia del arte. Puestas de luz clásicas. Revisión de fotos de autores.
  • Fuentes de iluminación. Tipos de luz y sombras. Iluminación para objetos y sujetos. Configuración de luces en estudio y exteriores. Manejo del equipamiento y accesorios.

 

Programa:

12 horas de clases divididas en tres días.

 

  • Día 1: Teoría/Práctica. (3 horas) Presentación. Revisión de imágenes traídas por alumnos y docente. Repaso de técnica fotográfica. Comprendiendo la luz. Propiedades. Luz ambiente y luz artificial. Explicación flash de cámara. Flash de estudio. Luz continua. Iluminación alternativa. Temperatura color. Ley del cuadrado inverso.

 

  • Día 2: Teoría/Práctica. (4 horas) Revisión de autores. La iluminación a lo largo de la historia del arte. Dirección y puestas de luz clásicas. Técnicas de estudio. Difusores, rebotes, reflectores y accesorios para flash. Accesorios de estudio. Cómo armarlo. Fotómetro. Objetos y sujetos en la iluminación. Práctica de retrato y de foto de producto en estudio.

 

  • Día 3: Práctica (5 horas). Revisión de fotos de la practica en estudio. Salida fotográfica. Retrato en exterior con flash de cámara, reflectores, etc. Búsqueda de la luz natural adecuada y relleno con flash y rebotes. Edición y presentación de la producción fotográfica del día. Debate. Cierre del curso.

 

Docente:

Damian Liviciche. Egresado de la Escuela Terciaria de fotografía Motivarte (Buenos Aires). Realizó prácticas con distintos profesionales en Buenos Aires. Trabajó en República Dominicana realizando retratos, sesiones y bodas. Fue fotógrafo de staff durante dos años en la revista de gastronomía www.wain.cl en Santiago de Chile y colaboró con www.planetajoy.com.ar en Argentina. Durante 2013 realizó estudios de especialización en la escuela www.icp.org en New York, focalizándose en Gastronomía, viajes y fotografía documental. Tras regresar a la argentina en 2014 se desarrolló como fotógrafo en agencias de comunicación vinculadas al rubro gastronómico y vinos. Como freelance trabajó con algunos de los mejores restaurants de Buenos Aires, como TEGUI y el ELENA del Four Seasons, por citar algunos.

LInks:

http://www.damianliviciche.com

https://www.instagram.com/damianliviciche/

https://www.facebook.com/DamianLivicicheFotografia/

 

Por mas información:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Sorry, the comment form is closed at this time.