WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA GRASTRONOMIA

surestudio · septiembre 01, 2017 · Cartelera · 0 comments
Introducción:

Este Workshop esta orientado a brindar y ampliar los conocimientos tanto técnicos como teóricos de los asistentes en el rubro de la Fotografía Gastronómica.

Durante su desarrollo se repasarán técnicas y recursos aplicables en una producción fotográfica de este estilo. Analizaremos las condiciones particulares de las producciones fotográficas y como obtener el mejor resultado adaptándonos a los diferentes espacios donde éstas muchas veces se realizan.

Se trabajarán diferentes técnicas de iluminación accesibles y funcionales, al tiempo que se hará hincapié en tips relativos a los productos, su manipulación y el estilismo.

Se realizará visionado de autores, se analizarán tendencias y se compartirán distintas referencias del mundo de la fotografía gastronómica actual para comprender y analizar la estética aplicada hoy en día.

 

 

¿A quién está dirigido?

El Workshop está dirigido a fotógrafos estudiantes, fotógrafos profesionales, gastronómicos y público en general que quieran profundizar en el ámbito de Fotografía Gastronómica.

 

Duración:

2 encuentros de 10 hrs.

 

Fechas:

Viernes 6 de 19 a 22hrs. y Sábado 7 de octubre de 14 a 20:00 hrs.

 

Alumnos:

Cupo máximo 12 personas.

 

 

Contacto:

e-mail: surestudiofoto@gmail.com

web: www.surestudiofoto.com

teléfonos: / 098 747 916 – 098 421 988

 

Lugar de realización:

Espacio Serratosa, 25 de Mayo y Ciudadela

 

Programa:

 

Día 1: Teoría

 

  • Análisis y tendencias actuales. Referencias en redes sociales y websites.
  • Análisis compositivo y esquemas de luces en diferentes puestas.
  • Fotografía y Foodstyling. Técnicas y dinámica de trabajo entre disciplinas.
  • Proceso de producción: Punto de vista del cliente. Pre-producción, shooting, postproducción y retoque.

 

Día 2: Práctica

 

  • Práctica. Planteo de realización. Utilización de distintas luces, sets, texturas, fondos, vajillas y diferentes elementos de composición de la escena.
  • Visionado del material resultante, análisis y conclusiones.
Docente:

_MG_1685

Matias Quintana (1980) Fotógrafo. Su formación fue principalmente realizada en ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficas de Argentina). Hace más de 10 años trabaja en el mundo de la fotografía, especializándose en el fotoreportaje y en los últimos años en el rubro gastronómico. A lo largo de estos años ha realizado trabajos para agencias de publicidad y comunicación, restaurantes, chefs, empresas de catering y otras marcas del sector, siempre aportándole a sus trabajos su sello creativo y personal.

Actualmente se desempeña como Fotógrafo en el rubro gastronómico generando contenido para algunos de los principales chef de la escena como Pablo Massey o German Martitegi. Algunas de las principales bodegas del país como Alamos Winery o Escorihuela Gascón y también algunos Caterings como por ejemeplo Tree Compañía de Cocina.

Link de interes: Entrevista –   WebFacebookInstagram

 

Por más informacion del workshop:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿En qué experiencia fotográfica estás interesado?

Mensaje

 

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.